Opciones gratuitas para grabar discos, podemos encontrar bastantes, pero es muy difícil que superen a Free Disc Burner. Con esta aplicación podemos grabar cualquier tipo de archivo en cualquier tipo de disco (incluso soporta Blu-Ray). Además, nos permite grabar discos multisesión y borrar información de los discos regrabables.

Página Oficial: DVDVideoSoft.

Características:

  • Soporte para CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE.

Características del dispositivo:

  • Tecnologías de protección del buffer (BurnProof, JustLink, etc.).
  • Detección de velocidad avanzada.
  • Detección avanzada de archivos del sistema en cualquier parte del disco.
  • Selección automática de los modos de grabación.
  • Función de borrar datos.

Características de los datos:

  • Grabación de discos en multisesión o en disc-at-once a TODOS los formatos multimedia soportados, como Blu-Ray (BD-R y BD-RE).
  • Grabación de imágenes ISO a TODOS los formatos multimedia soportados, como Blu-Ray (BD-R y BD-RE);.
  • Manipulación sencilla de archivos y carpetas.
  • Importación de datos de cualquier sistema de archivos soportados o de cualquier sesión y edición de ellos.
  • Soporte de nombres de archivos y carpetas en UNICODE para multi-byte.
  • Soporte de la función de apagar el equipo si el proceso finaliza correctamente.
  • Grabación de vídeo DVD si las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS están añadidas a lista.

Requisitos:

  • Windows XP (Service Pack 2)/Vista/7.
  • Microsoft .Net Framework 2.

Free Disc Burn

CONFIGURACION DE ACTIVATOR

Activator es esa aplicación que siempre tenemos instalada en nuestro iPhone y que nunca le sacamos el rendimiento suficiente. Se trata de una aplicación que asigna acciones totalmente personalizables a gestos táctiles en la pantalla o a la pulsación de botones. Seguro que conoces SBSettings, pues el gesto de deslizar el dedo por la barra de estado hacia la derecha para que aparezca SBSettings se realiza gracias a Activator. Como ese gesto se pueden configurar decenas de ellos. Como ejemplo yo tengo configurados:

  • Mantener pulsado botón Power para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano (con Multicleaner)
  • Pulsar dos veces botón Home para cerrar la apliación actual (Multicleaner)
  • Pulsar dos veces Ajustes para que aparezca SBSettings (Apptivator)
  • Pulsar dos veces Teléfono para que aparezca la Agenda (Apptivator)

Como veis Activator utiliza otras aplicaciones para ejecutar esas acciones, pero además puedes ejecutar acciones con las aplicaciones nativas de tu iPhone. Se trata de darte un paseo por el menú de la aplicación e ir haciendo pruebas. Para configurarla, sólo tienes que ejecutar el icono que aparece en tu Springboard al instalar Activator. Puedes configurar las acciones:

  • Anywhere: estés donde estés
  • At Home Screen: en la pantalla de inicio
  • In Application: cuando estés en una aplicación concreta
  • At Lock Screen: cuando esté en la pantalla de bloqueo.

Una vez has seleccionado dónde ejecutar la acción, debes seleccionar qué gesto o botón quieres configurar

Y una vez configurado el gesto o botón, seleccionar la acción que quieres que se realice

 

fuente/macpedia

Activator: configura gestoaccioness para realizar

El modelo Wi-Fi costará 249 euros, mientras que la PS Vita 3G/Wi-Fi tendrá un precio de 299 euros. El segundo modelo, el 3G, podrá ser comprado en cualquier tienda o bien en un establecimiento Vodafone, ya que la operadora lo ofrece subvencionado junto a una serie de packs asociados a diversas tarifas de datos

Diseño de PS Vita

Lo primero que llama la atención al sacar la consola de su caja es el tamaño y lo ligera que resulta. Se podría decir que la PS Vita está en el límite de lo que significa ser una consola portátil. Es decir: pesa poco (260g el modelo WiFi y 279g el 3G), sí, pero para llevarla de un lado a otro no os bastará con meterla en uno de los bolsillos del pantalón debido a sus grandes dimensiones. Sus medidas exactas son 182mm de ancho x 83,5mm de alto x 18,6mm de grosor, pero si la metéis en una funda, que sería lo más lógico, habrá que sumar unos cuantos milímetros más.

Digamos que la PS Vita estaría más o menos a medio camino entre un smartphone de los grandes (tipo HTC Desire HD, por ejemplo, que mide 123mm de ancho) y una tablet (la Samsung Galaxy Tab mide 190mm de ancho), para que os hagáis una idea.

En conjunto, gracias a sus medidas ya los pocos botones situados en la parte frontal, ofrece un aspecto de gadget sofisticado y se aleja del aspecto robusto y pesado que tiene la PSP. No llega a ser tan elegante como un iPad (ni debe ni lo pretende, porque esto es una consola), pero sí se nota que Sony ha intentado estilizarla y darle un aspecto más fino.}

Pantalla, controles y cámaras

La PS Vita cuenta con una pantalla táctil de tipo capacitivo de 5” (OLED) capaz de mostrar hasta 30 millones de colores. La respuesta a nuestras acciones es muy precisa y todo funciona según lo esperado. Cualquiera que haya usado algún smartphone con pantalla táctil o una tablet se encontrará muy cómodo, puesto que el funcionamiento es el mismo.

Es multipunto, lo que significa que podremos llevar a cabo determinadas acciones, como por ejemplo hacer zoom, tocando más de un punto de la pantalla de forma simultánea, y la calidad de la imagen es muy buena. Los colores resultan vivos, todo se ve muy nítido y admite prácticamente cualquier ángulo de visión. Eso sí, se ensucia muy rápidamente con la grasa de nuestros dedos. Yo tengo tanto un iPad como un HTC Wildfire y sus pantallas no se ensucian de igual forma. Al HTC le doy un uso muy intensivo y casi ni se nota, mientras que la PS Vita en pocos minutos se llena de grasa (como pasa con el iPad o incluso más). Por suerte sólo nos daremos cuenta de ello si está apagada, por lo que mientras jugamos o vemos cualquier cosa ni lo notaremos.

PS Vita

En el lado izquierdo de la pantalla tenemos la cruceta, el stick analógico izquierdo y el botón Home, mientras que en la parte derecha tenemos la cámara frontal (una de las dos que lleva la consola) los cuatro botones típicos de PlayStation (triángulo, círculo, X y cuadrado), el stick analógico derecho y los botones Select y Start.

La cruceta es un poquito más pequeña que la de la PSP, pero responde mucho mejor y es más agradable al tacto. Lo mismo sucede con los botones: son más pequeños y responden muy bien. Mención especial merecen los sticks analógicos porque son una maravilla. A mí, como a muchos, supongo, me resultaba incomodísimo el stick de la PSP (demasiado pegado a la consola y con un punto de resistencia por encima de lo deseado). Los de la PS Vita están más elevados, son muy suaves y su respuesta es impecable. No cansan y están situados en puntos cómodos.

En la parte superior de la consola están situados los botones L y R (que ahora son redondeados para que la apariencia ovalada de la consola no se rompa), el botón de encendido, los botones de volumen, la ranura para la tarjetas de memoria y un puerto para accesorios. Estos botones son pequeños, pero responden perfectamente. En la parte inferior de la consola hay un puerto que nos servirá para conectar el cable USB, tanto a la corriente mediante adaptador como a una PS3 o un PC, y la salida para los auriculares.

En la parte trasera de la consola encontramos una cámara situada en la parte superior y la novedad más importante que introduce la PS Vita en el terreno de las portátiles y los dispositivos táctiles: untouchpad multitáctil que ocupa prácticamente toda la superfície trasera de la consola.

La respuesta del touchpad multitáctil es prácticamente la misma que la de la pantalla: funciona al mínimo roce y en cualquier dirección. Habrá que ver el uso que se le da en los juegos, porque por lo que he podido comprobar jugando al ‘Uncharted: El Abismo de Oro’ no acaba de ir más allá de la mera novedad inicial. Luego os lo cuento con más detalle en su apartado correspondiente.

Las cámaras no son ninguna maravilla. Más bien están pensadas para los juegos en los que la realidad aumentada sea el principal ingrediente o para capturar nuestra cara en tal o cual juego y demás, porque de de cara hacer fotos o vídeos no va mucho más allá de lo que puede ofrecernos un smartphone. La frontal ofrece una resolución máxima de 320×240 (0,075 megapíxels) y la trasera llega hasta los 640×480 (0,3 megapíxels). La calidad de las fotos y los vídeos es la justa como para tener un bonito recuerdo, pero que nadie espera sacar fotos de calidad suprema o grabar vídeos en HD con una PS Vita. Es una consola, no una cámara para rodar cortos de forma profesional.

Vita OS y aplicaciones

El sistema operativo de la PS Vita, conocido como Vita OS, es un nuevo sistema de Sony muy similar a los conocidos Android o iOS que, además, está pensado para poder ser usado en otros dispositivos en un futuro si la compañía así lo considera oportuno.

Las aplicaciones, que se nos presentan en iconos con forma de burbuja, se abren con tan solo tocar el icono correspondiente. En realidad al tocar un icono se abre una pestaña desde la que podremos iniciar la aplicación o no. Y podemos tener abiertas hasta seis de estas pestañas. Por cada pestaña abierta tendremos un icono en la parte superior de la pantalla, donde se irán colocando en orden, y si pulsamos el botón Home obtendremos una vista rápida de todas las pestañas abiertas para acceder rápidamente a cualquiera de ellas. Siempre de forma lateral.

Si queremos que una aplicación se ejecute tendremos que pulsar primero su icono y luego el botón “Iniciar” que aparece dentro de su pestaña correspondiente. De esta forma, cuando salgamos de una aplicación pulsando el botón Home, lo que hará el sistema será dejarla en espera por si queremos volver a ella luego y continuar por donde lo dejamos (sea un juego o no). Si queremos cerrarla definitivamente tendremos que tirar de la doblez que aparece en la esquina superior derecha de la pestaña, como si fuera la página de un libro.

Esto por un lado está muy bien, porque nos permite navegar entre las aplicaciones que tengamos en segundo plano manteniendo un punto de control donde las dejamos, pero lo que no podemos hacer es saltar de una aplicación abierta a otra. Siempre hay que pasar por dejar en espera una aplicación para poder ir a otra. Hubiera sido interesante como novedad poder movernos entre aplicaciones de forma más directa.PS Vita

Las aplicaciones, que se nos presentan en iconos con forma de burbuja, se abren con tan solo tocar el icono correspondiente. En realidad al tocar un icono se abre una pestaña desde la que podremos iniciar la aplicación o no. Y podemos tener abiertas hasta seis de estas pestañas. Por cada pestaña abierta tendremos un icono en la parte superior de la pantalla, donde se irán colocando en orden, y si pulsamos el botón Home obtendremos una vista rápida de todas las pestañas abiertas para acceder rápidamente a cualquiera de ellas. Siempre de forma lateral.

Si queremos que una aplicación se ejecute tendremos que pulsar primero su icono y luego el botón “Iniciar” que aparece dentro de su pestaña correspondiente. De esta forma, cuando salgamos de una aplicación pulsando el botón Home, lo que hará el sistema será dejarla en espera por si queremos volver a ella luego y continuar por donde lo dejamos (sea un juego o no). Si queremos cerrarla definitivamente tendremos que tirar de la doblez que aparece en la esquina superior derecha de la pestaña, como si fuera la página de un libro.

Esto por un lado está muy bien, porque nos permite navegar entre las aplicaciones que tengamos en segundo plano manteniendo un punto de control donde las dejamos, pero lo que no podemos hacer es saltar de una aplicación abierta a otra. Siempre hay que pasar por dejar en espera una aplicación para poder ir a otra. Hubiera sido interesante como novedad poder movernos entre aplicaciones de forma más directa.

Especificaciones técnicas

Os dejo con un resumen de las especificaciones técnicas de la PS Vita:

  • CPU: ARM™ Cortex-A9 core (4 núcleos) 1,5 GHz
  • GPU: SGX543MP4+ (197 millones de polígonos)
  • RAM: 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM
  • Dimensiones: 82 mm de ancho x 83,5 mm de alto x 18,6mm de grosor
  • Resolución: 960 × 544 píxeles aproximadamente
  • Pantalla: 5” (16:9) / 30 millones de colores / OLED (tipo capacitivo)
  • Touchpad trasero: pad multitáctil (tipo capacitivo)
  • Cámaras: frontal (320×240 – 0,075 megapíxels) / trasera (640×480 – 0,3 megapíxels)
  • Detección de movimiento: sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
  • GPS
  • Conectividad inalámbrica: redes móviles 3G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

fuente/vidaextra

Review de una PSVITA

La nueva iPad fue anunciada el día de hoy como en los rumores se decía tendrá un procesador  quad-core A5X, una cámara con sensor de 5 megapixeles retro iluminado autofocus. podrá grabar en 1080p con
estabilizador de imagen y reducción de ruido tiene un micrófono  dictado por voz, que no es siri pero tiene compatibilidad en ingles, francés, alemán y japonés. También tendrá una pantalla con Retina Display 2048 x 1536 pixeles.
Cuenta con un grosor de 9,4 mm y pesa 635 gramos, se dice que estará a la venta (en USA) el 16 de marzo, en los modelos WI-FI estará con un precio de 499 dólares en el modelo de 16GB, para el modelo de 32GB será de 599 dólares y el modelo de 64GB tendrá un costo de 699.
Los modelos de WI-FI + 3G son de 649 dólares 16GB, 729 dólares 32GB y 829 dólares 64GB. En México, puerto rico y España no estará disponible hasta el 23 de marzo.

The new iPad